Clases de natación para bebés de 18 meses a 4 años
Este taller busca potenciar el desarrollo de las primeras habilidades de natación para bebés, niños y niñas en compañía de sus padres, ofreciendo de esta forma un espacio de seguridad y contención emocional. Favoreciendo el apego y promoviendo una profunda conexión familiar.
A través de distintas actividades acuáticas lúdicas acogemos las necesidades de exploración, comunicación y contacto social de los niños y niñas que asisten al taller, proporcionando un espacio seguro y adecuado al desarrollo y madurez. Nuestra mayor preocupación se centra en prestar atención a las emociones y conductas de los niños y niñas, observando en todo momento cualquier indicio de inseguridad o estrés con la finalidad de acoger sus necesidades, además de cuidar que cada uno de los elementos y estrategias utilizados sean acordes a los intereses y necesidades de aprendizaje. Trabajamos en grupos pero el aprendizaje es individual al ritmo de cada niño(a), adaptándonos a las necesidades de cada uno asegurándonos que tengan una experiencia positiva.
En este taller se espera desarrollar las siguientes habilidades acuáticas:
- Desplazamiento con propulsión de piernas
- Desplazamiento independiente
- Transporte de material con ayuda
- Equilibrio
- Tonificación muscular
- Inmersiones
- Técnica de respiración
- Juegos bajo el agua
- Y otros
Que implementos son importantes de traer:
Los implementos necesarios para los padres; son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina. Para él bebé: Un pañal de género para tenderse, toalla para secarse. Traje de baño para bebé antifuga, especial para piscina, o pañal especial para piscina.
También te podemos prestar un traje de baño para el bebe nosotros.
Recomendamos dar líquido al bebé durante el taller o después y sobre todo ofrecerle lactancia materna.